¿Qué es la desviación de septum nasal?

La desviación del septum nasal es la principal causa de insuficiencia ventilatoria nasal en la población adulta.

Esta puede ser de origen genético pero mas normalmente se produce luego de algún traumatismo nasal de mediana o alta intensidad.

El paciente por su obstrucción o insuficiencia nasal, asociándose a sequedad de boca o faringitis crónica, tos persistente,

2019-06-06T19:01:18-03:00

¿Qué es la Poliposis nasal?

La poliposis nasal es una enfermedad inflamatoria benigna de la nariz y senos paranasales que afecta en forma variable la calidad de vida de quien la padece.

Su origen puede estar asociado a alergias pero en la mayoría de los casos no se conoce la etiología siendo de difícil manejo.

Puede estar asociada a asma bronquial

2019-06-06T17:40:07-03:00

Hipertrofia de cornetes (cornetes aumentados de tamaño)

 

Los cornetes nasales, fundamentalmente los inferiores, son estructuras ubicadas en cada fosa nasal, las cuales se encuentran separadas por el tabique o septum nasal, que funcionan principalmente con turbinas que calientan y humectan el aire inspirado, además de ser reguladoras de la cantidad que ingresa, cambiando su tamaño fisiológicamente. Es así que

2019-06-06T17:19:26-03:00

Deviación nasal y Giba dorsal

Paciente que consulta por problemas respiratorios nasales y desviación nasal que quiere corregir. Se realiza un exhaustivo examen que muestra gran desviación de tabique nasal con asimetrías en cornetes inferiores y se completa evaluación con tomografía computada.
Se propone rinoplastia abierta para corrección de desviación nasal con disminución de la giba dorsal y reforzamiente de la punta nasal.
Se muestran los resultados

Rinoplastia en nariz grande híper proyectada con piel gruesa y base ancha

Paciente con proyección nasal aumentada, punta caída con base ancha. Consulta por problemas con la respiración además de estéticos. Se le realiza una rinoplastia funcional y estética en el mismo tiempo quirúrgico.
En este caso la presencia de una piel muy gruesa y sebácea, proyecta problemas para la cirugía de reducción nasal así como de definición en los resultados.
Se realizo una

Rinoplastia de Punta Bulbosa con giba dorsal

El paciente que nos visita y que nos consulta por una punta ancha, con escaza forma y definición, y además de eso tiene una giba dorsal, se ven muy beneficiados con la técnica de rinoplastia abierta donde podemos tratar la giba, disminuir el ancho de la nariz en su dorso y finalmente concentrarnos en la puna nasal para refinarla y

Imágenes 3D en Rinoplastia

Con el advenimiento de nuevas tecnologías se está llegando a límites insospechados, ya que la velocidad con la que esto se renueva y crece llega a ser en algunos casos vertiginosa.
Para la correcta evaluación facial, y rinológica fundamentalmente, los que nos dedicamos a cirugía nasal solicitamos estudios por imágenes dentro de los cuales, la tomografía computada ocupa un