Cirugía de nariz: lo que debes saber

tips básicos sobre cirugía de nariz (rinoplastia)

1-Recuerda que cada persona es distinta y también su nariz, no todos pueden “lucir” el mismo tipo de nariz.

2-Las grandes habilidades del cirujano, por si solo no son suficientes para asegurar el éxito de una cirugía de nariz. Una respuesta favorable de los tejidos es muy importante. La mala genética de un paciente puede arruinar los resultados sobre todo si combina con cartílagos débiles y piel muy fina.

3- La rinoplastia es la cirugía plástica más difícil de todas, que exige resultados precisos, debiendo tener mucha experiencia para no dejar secuelas permanentes, por lo que elige bien al cirujano en quien vas a confiar tu nariz.

4- Todos los resultados buenos en cirugía estética de nariz tienen una cosa en común, “un resultado natural”. La nariz más atractiva es aquella que armoniza con el resto de los rasgos faciales, debe mezclarse, no destacarse.

5- La cirugía estética de nariz no siempre deja resultados absolutamente perfectos pero un especialista en rinoplastia se acerca mucho a eso. Sin experiencia, habilidad y sentido del arte, los buenos resultados son casi imposibles.

6-En la mayoría de los casos, la inflamación de una nariz operada distorsiona la nariz por varios meses después de la cirugía, no dejando ver buenos resultados en un principio, sobre todo si tiene una piel gruesa, sebácea o con acné, SE PACIENTE.

7- La cirugía de nariz de revisión o rinoplastia secundaria es a veces necesaria en un porcentaje pequeño de pacientes para corregir un defecto menor, pero al tener riesgo y mayor complejidad, se justifica en problemas estéticos y funcionales reales.
Tenga en cuenta que la rinoplastia secundaria (o de revisión) es considerablemente mas compleja, más costosas y a menudo menos efectiva que una rinoplastia primaria (sin cirugías previas).

8- Todos los factores ayudan, un individuo de tez clara y piel saludable, asociada a un buen soporte nasal siempre tienen el mejor pronóstico.

9-Un esqueleto osteocartilaginoso fuerte es la base para buenos resultados estéticos y funcionales; a menudo se realizan grandes resecciones de estos, que comprometen los resultados finales.

10- Si insistes en tener una nariz perfecta tu obsesión te puede llevar a la angustia. Cerca de la perfección es difícil lograr en la rinoplastia. Piensa dos veces antes de someterte a una cirugía de revisión. (Puedes gastar una fortuna para dejartu nariz igual que antes o peor).

11- ten en cuenta que una gran deformidad puede mejorar drásticamente, pero depende mucho de la arquitectura existente de la nariz por lo que es imprescindible que realices consultas directas con los cirujanos expertos.

12- Hoy en día la cirugía de nariz es más segura y efectiva que en ningún otro momento de su historia. Con la correcta combinación de habilidad quirúrgica y un tejido favorable, la rinoplastia estética puede ofrecer resultados muy buenos y duraderos en el tiempo.