La incertidumbre y ansiedad de los pacientes que se enfrentan a una intervención quirúrgica se debe, en gran parte, al miedo a la anestesia.
Hoy en día se puede decir que la anestesia es un procedimiento totalmente seguro y especialmente chequeado antes de realizar cualquier cirugía, ya que el paciente es sometido a un estricto protocolo de estudios preoperatorios, entrevistado y revisado por personal idóneo y entrenado para tal fin, donde se conoce cada detalle del paciente y se prevé cualquier posible complicación o accidente.

En qué consiste una entrevista pre anestésica?

Previamente a una rinoplastia en nuestro Centro, te pediremos una serie de estudios prequirúrgicos con varios días de anticipación a la fecha de cirugía y se te otorgará un turno con un médico de la Asociación de Anestesiología para que te revise y analice los estudios que taerás.
Se te preguntará sobre tu estado de salud, tu historia médica y se analizará cualquier condición específica que pueda acarrear algún riesgo adicional; por ejemplo se te preguntará sobre otras cirugías que te hayas hecho, alergias, medicaciones habituales, consulto de alcohol, tabaco, uso de drogas y antecedentes familiares con problemas con la anestesia.
Es importante que respondas fielmente a cada una de las requisitorias del médico anestesiólogo que te atienda y sigas sus instrucciones pre operatorias para que no tengas problemas en la cirugía.

miedo anestesia

Cuál es la labor de un anestesista dentro del quirófano?

La función del anestesiólogo dentro del quirófano va mucho más allá de “dormir” a los pacientes, y consiste en proteger y regular tus funciones vitales, como así también que no sientas ningún tipo de dolor, de forma tal que la operación te ocasione las menores alteraciones posibles.

Qué tipo de anestesia se usa en una rinoplastia en nuestro centro?

El Dr. Monsalve pide que se utilice anestesia general, con ello permanecerás completamente dormido para que no tengas ningún tipo de sensaciones ni de dolor. El anestesiólogo calcula constantemente las dosis para ajustar el nivel de anestesia a las necesidades de la intervención y a las características de cada paciente, que fueron exhaustivamente evaluadas en la consulta prequirúrgica.
Además, mediante un sofisticado equipo de monitorización y mediante técnicas específicas va manteniendo tu respiración y tu circulación dentro de los parámetros normales. Luego de terminada la intervención el anestesista revierte tu estado de conciencia devolviéndote paulatinamente el control normal de todas tus funciones normales en pocos minutos.
Las drogas anestésicas, como los profesionales anestesistas, han ido mejorando con el correr de los años, haciendo que las cirugías hoy en día sean un procedimiento totalmente seguro.
Los profesionales anestesistas deben pasar una preparación cada vez más rigurosa que les lleva varios años de preparación para poder ejercer la tarea.
En nuestro Centro es prioritario la seguridad y calidad tanto de los productos como de los profesionales intervinientes en cada proceso de una rinoplastia, para ello, en conjunto con la Asociación de Anestesiología se evaluará en detalle tu estado físico general y extremarán los recaudos para que tu rinoplastia se realice de forma segura y controlada para tu comodidad y tranquilidad.