Rinomodelación (rinoplastia sin cirugía)

Se denomina así al procedimiento sin cirugía de modelación en la forma nasal (también llamada rinoplastia sin cirugía) y se trata de cambios estéticos por intermedio de rellenos inyectables en la nariz.

Este tipo de procedimientos no soluciona problemas funcionales, como cornetes grandes o desviaciones de tabique nasal que no permiten una correcta respiración nasal.

Si bien este procedimiento no es nuevo, se ha practicado utilizado muchos compuestos para el relleno en diferentes partes del cuerpo y esto en ocasiones ha traído problemas por ser sustancias a veces no bio compatibles que no estaban exentas de complicaciones.

En rellenos faciales es especialmente importante la bio compatibilidad y seguridad del compuesto.

Actualmente, con la incorporación de geles de ácido hialurónico, un componente natural de la piel y otros tejidos, ha llevado el riesgo de rechazo y complicaciones a prácticamente nulo por lo cual, es completamente segura su aplicación con los métodos correctos y profesionales capacitados.

 

La pregunta es: esto reemplaza a la rinoplastia tradicional bajo anestesia?

La respuesta es NO, este es un método por el cual se puede modelar con rellenos (es decir con aumento de diferentes zonas) por ejemplo ciertas puntas nasales caídas o pequeñas gibas de dorso, pero no puede disminuir el tamaño de una nariz grande. Es decir, no reemplaza a la cirugía si no que ayuda en ciertos casos para mejorar la estética nasal, con pequeños cambios de volumen a mucho menor costo, sin cirugía ni anestesia general (el producto trae incorporada una anestesia local) en una o más sesiones de 15 a 20 minutos de duración que se realizan en el consultorio.

El paciente hace una consulta donde se le realiza diferentes fotos del rostro y por intermedio de un software de simulación se realiza la modificación en la fotografía y cuando se ha llegado a un acuerdo del cambio propuesto por el cirujano y el paciente, se realiza el procedimiento que puede ser en ese momento o cuando el paciente lo decida.

Los cambios son inmediatos, de modo que el paciente ya sale con su nariz modificada. Produce muy pocas molestias y tiene una duración de aproximadamente dos años (ácido hialurónico de optima calidad) dado que lentamente se va re absorbiendo. Pasado este tiempo el paciente puede decidirse por una cirugía definitiva o volver a colocar el relleno.

Querés conocer más acerca de la rinomodelación o rinoplastía