Es el término utilizado para la nariz que no está en la línea media, y que suele traer aparejado trastornos de la respiración nasal ya que en la casi totalidad de los casos presenta una gran desviación del tabique nasal.

El paciente consulta por su problema estético y funcional y con la cirugía de rinoseptumplastia se solucionan ambas cosas.
En otros pacientes algo más complejos, se presenta lo que llamamos  cráneo laterorrinia, y estos pacientes no solo presentan la desviación nasal que suele hacerse notoria desde la infancia a la adultez, sino que además presentan asimetrías faciales que hacen el caso más difícil de solucionar.

Dado que el origen suele ser genético, generalmente encontramos familiares con la nariz torcida (cráneo laterorrinia) que puede ser hacia el mismo lado o hacia el otro. Esto se suele ver bien en una tomografía computada que solicitamos en la consulta.
En ambos casos de nariz torcida utilizamos una rinoplastia, generalmente por vía abierta, donde podemos soluciona la desviación y dejar una nariz en la línea media con mejoría en sus proporciones estéticas.

 

Craneolaterorrinia vease la tomografia que muestra la desviacion y asimetria del tabique, luego imágenes postoperatorias.

 

TAC---Centro-Cirugia-Nasal-Dr.-Monsalve

Craneolaterorrinia - Centro de cirugía Nasal Dr. Monsalve

Craneolaterorrinia - Centro de Cirugía Nasal Dr. Monsalve

 

 

Desviación septal con nariz desviada,  imágenes postoperatorias.

Desviación Septal - Centro de Cirugía Nasal Dr. Monsalve

desviacion septal Centro Cirugía Nasal Dr. Monsalve

desviacion-septal Centro de Cirugía Nasal Dr. Monsalve