No es novedad que todo cambia con los años y este tipo de intervención quirúrgica, la rinoplastia, no es la excepción. Actualmente, las respuestas para saber cuál es la nariz perfecta son otras.

Hace años, en la década 70 y 80, la rinoplastia llevaba el sello del cirujano y era en base a la resección de amplias partes de los cartílagos nasales, que con el tiempo originaban en algunos casos problemas funcionales y estéticos no deseados, viéndose, estas narices, claramente como una nariz operada.

La cirugía moderna es cada vez menos receptiva. Fue cambiando para transformarse  en modelación de las estructuras existentes con técnicas más avanzadas y con un análisis exhaustivo de la nariz en un todo del rostro. Dado que todos los individuos son distintos y que no todos pueden tener la misma nariz  los nuevos paradigmas deben mostrar una nariz natural, en armonía con el rostro y que NO luzca como una nariz operada.

Así, la nariz perfecta es distinta en cada caso particular interviniendo la subjetividad del observador. Esto resume las características de la nariz como parte de un todo, con rasgos sencillos pero siguiendo los patrones de belleza para cada rostro.

El primer concepto que se debe tener claro es que la belleza está ligada a las simetrías y a las proporciones entre las diferentes medidas del rostro; por medio de líneas imaginarias este se divide en tres tercios idénticos: la primera pasa por la parte superior de los ojos, otra por la base de la nariz y la última marca la boca, que debe dividirse en un tercio superior entre ambos labios y dos tercios inferiores de esta hasta el mentón.

Rinoplastia: los tercios que marcan la simetria para obtener una nariz perfecta

 

 

Una nariz bella debe tener proporciones determinadas entre su longitud y proyección, debe mostrar un ángulo entre el labio y la punta acorde al sexo, un doble quiebre en la columela, una punta ligeramente más marcada que el dorso y este ser recto entre la nariz nasal y la frente y a su vez esta raíz nasal acentuada y con una longitud acorde con respecto a los párpados superiores (radix o násion).

 

El dorse de la nariz debe estar de 1 a 2 mm por detrás de la línea imaginaria que va desde el radix a la punta

 

En un perfil, las narinas deben estar ligeramente expuestas para que se note la columelar pero no exageradamente.

En una vista de frente, lo ideal es que se marque una línea que continúe desde las cejas hasta la punta nasal ligeramente cóncava, deben verse los orificios nasales sutilmente y la base no debe superar el canto interno de los ojos.

rinoplastia, nariz perfecta respetando simetrias de frente

 

Desde una vista basal de la proyección total de la nariz, los orificios nasales deben ocupar 2/3 y solo 1/3 el extremo distal.

Todos estos conceptos están ligados a los estándares de belleza de las personas de raza indoeuropea; claro está, que las características étnicas presentan en algunos casos medidas marcadamente distintas porque tienen otro marco cultural, como ocurre con la raza negra y los orientales entre otros.

En conclusión, la nariz perfecta no es visible ni lleva el nombre y apellido del cirujano que efectúa la rinoplastia sino la que respeta “la proporción áurea”, la cual habían concebido los griegos allá por el siglo V A.C., basándose en la matemáticas con el fin de  mostrar lo armónico y lo bello en el cuerpo humano:  “la proporción más armoniosa para una línea dividida se presenta cuando la razón entre el total de la línea y la parte mayor es igual a la razón entre la parte mayor y la parte menor”.

 

Ahora que conoces como debería ser una nariz perfecta, seguramente te interese saber:

Cuánto cuesta una rinoplastia en Argentina?

Si sigues ese enlace, te contamos los pasos de cómo puedes averiguar un presupuesto acertado para tu caso en particular. Recuerda que no es lo mismo un retoque menor a que tengas que realizarte una rinoplastia de mayor complejidad.

No importa que vivas muy lejos de nuestra ciudad e incluso en otro país, aprovechándonos de las nuevas tecnologías te ofrecemos un servicio novedoso donde podremos conocer tu caso.

Entérate aquí como es una consulta virtual para rinoplastía en directo con el Dr. Fernando Monsalve

 

Te han quedado dudas sobre cirugía de nariz? Déjanos tu consulta que con gusto te responderemos cuanto antes!

 

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono

¿Desde dónde nos estas consultando? (Ciudad, Provincia o País)

Tu Mensaje